PUNTOS CLAVE
- El Ayuntamiento de Benito Juárez abrirá la primera Escuela Municipal de Tenis con clases deportivas gratuitas en el Campo Deportivo "8 de Octubre".
- Las instalaciones de la SM 21, que actualmente reciben a 200 usuarios diarios, están siendo remodeladas con nuevas canchas, gimnasio de calistenia y cafetería.
- El proyecto busca democratizar este deporte, eliminando su carácter selectivo, para crear un semillero de talentos infantiles y juveniles que representen a Cancún a nivel internacional.
La primera Escuela Municipal de Tenis en Cancún fue anunciada oficialmente el 5 de marzo de 2026 por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta. Este proyecto del Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá clases completamente gratuitas a niñas, niños y adolescentes en las instalaciones del Campo Deportivo "8 de Octubre", marcando un hito para la inclusión y el desarrollo deportivo en el municipio.
- Raspado y pintura profesional de canchas
- Área de vestidores y baños remodelados
- Gimnasio de calistenia al aire libre
- Zona de cafetería y bancas con sombra
¿Dónde darán las clases de tenis gratis en Cancún?
Las clases gratuitas se impartirán en la Supermanzana 21, específicamente en la cancha de tenis del Campo Deportivo "8 de Octubre". Este espacio está siendo intervenido de manera integral por las autoridades municipales para garantizar instalaciones de primer nivel, asegurando que el tenis tenga las puertas abiertas para todos los ciudadanos sin ser un deporte selectivo o exclusivo.
¿Qué incluyen las remodelaciones de la cancha en la SM 21?
El mantenimiento profundo de la sede incluye el raspado y la pintura profesional de la cancha, la instalación de pasto sintético en las áreas comunes y la colocación de una nueva malla perimetral. Además, para comodidad de los atletas y sus familias, el complejo contará con baños remodelados, nuevos vestidores, un área de cafetería, sombras para las bancas y la adición de un gimnasio de calistenia al aire libre.
"Estamos mejorando las canchas, vamos a hacer adecuaciones en cuestión de los baños, los vestidores, un área de cafetería... para que sea un semillero de deportistas que nos van a representar en diferentes competencias estatales, nacionales e internacionales, vamos por todo." — Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez, 5 de marzo de 2026
¿De qué trata el programa de rescate de espacios deportivos?
La creación de esta escuela forma parte del programa integral de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos del municipio. De acuerdo con Alejandro Luna López, director del Instituto de la Cultura Física y Deporte de Benito Juárez, el objetivo de la administración actual es recuperar diversas unidades abandonadas o deterioradas para convertirlas en zonas de sana convivencia.
Con esta rehabilitación en la SM 21, no solo se beneficiará a los futuros alumnos de la escuela, sino que se dignificará el espacio para los más de 200 usuarios que diariamente acuden a realizar actividad física en el lugar.





